[Grupo de personas; frontis de la capilla del Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal] [fotografía]

AF0003920
[Grupo de personas reunidas en el frontis de la capilla del Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal]
Acceso en línea
AF0003920

Descripción Física

Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.

Notas

General

Título asignado.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Santuario de la Inmaculada Concepción: Ubicada en la cumbre del Cerro San Cristóbal, se encuentra posada en una media luna, reproducción de la "Virgen de Roma", obra del escultor italiano Giuseppe Obici. Su construcción, es encargada a la fundición Francesa Val D'Osne, se encuentra sobre una base de hierro y concreto. En su pedestal, se encuentra una capillita. El terreno fue donado por las Carmelitas de Santa Teresa y la Recoleta Domínica. El 26 de Abril de 1908, se inaugura el Santuario.

Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen, realizan en 1916, campaña para la compra de terrenos que pertenecían a diferentes dueños, para así convertir el Cerro en el gran parque público de hoy: piscina, lugares para picnic, restaurantes, teleférico, zoológico, funicular y el monumento a la Inmaculada Concepción.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Ingeborg Hochhäusler.

Datos biográficos o históricos

Ignacio Hochhäusler Silverberger: Fotógrafo nacido en Viena, Austria; Arriba a Chile en 1926, con su mujer, Louise Schneider y dos hijos, Inge y Peter. Participó activamente en el mundo fotográfico nacional en salones y exhibiciones. Célebre por sus retratos infantiles, fotografía de ballet y coreografía, estudios y paisajes, escenas y costumbres; socio fundador del Foto Cine Club de Chile (1937). Entre otros: Recibe el 1er. Premio Panamericano de Fotografía en Washington (1942); participa en el London Salon of Photography, Londres. Premiado con publicación en el "Photograms of the year". (1951); participa en el Segundo Congreso Internacional de la FIAP (Federación Internacional de Arte Fotográfico), Austria- Salzburgo. Obtiene Medalla de Plata (1952); participa en el Congreso Internacional de la FIAP (Federación Internacional de Arte Fotográfico), donde obtiene el Premio Excellence FIAP, distinción máxima que otorga esa institución (1957); participa en la exposición "Rostro de Chile", Exposición Itinerante en Chile y el mundo (1960).

Referencia Bibliográfica

[Grupo de personas; frontis de la capilla del Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal] [fotografía] / Santiago : Ignacio Hochhäusler, [entre 1945 y 1955]. Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .

AF0003920

Clasificaciones

Autor: Hochhäusler, Ignacio, Fotógrafo, 1892-1983

Colección: Archivo Fotográfico / Ignacio Hochhäusler

Materias: Historia - Arquitectura religiosa - Fotografías - Parque Metropolitano de Santiago (Chile) - Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal (Santiago, Chile) - Cerro San Cristóbal (Santiago, Chile) - Virgen María - Culto - Santiago (Chile : Ciudad) - Monumento a la Virgen María (Santiago, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1945

Datos de publicación: Santiago : Ignacio Hochhäusler, [entre 1945 y 1955].

AF0003920

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0003920

N° Sistema: 970854

AF0003920

BND id: 164731

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena