Violencia de Direita[Derecha] [fotografía] Armindo Cardoso.

AF0006553
Violencia de Direita[Derecha]
Acceso en línea
AF0006553

Descripción Física

Negativos : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.

Notas

Resumen

La violencia se apoderó de las calles del centro de Santiago en el mes de junio, la oposición apoya la huelga de un grupo de mineros de El Teniente y salen a la calle. Acá vemos la esquina de Estado con Huérfanos, donde se ubicaba la tienda de calzados Mingo y los cines Huérfanos y Central, barricadas mientras carabineros dispersa a los grupos disparando bombas lacrimógenas y tambén utiliza el guanaco. Transeúntes caminan y otros corren evitando los alcance las bombas.

Vendedores de un puesto de fruta callejero y transeúntes observan los hechos de violencia de la oposición en apoyo a un grupo de mineros huelguistas de El Teniente. En el local al lado del Jamaica vemos unas personas semi escondidas y todo el comercio cerrado [en paro].

Fuente de adquisición

Colección comprada a Armindo Cardoso.

Datos biográficos o históricos

Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.

Referencia Bibliográfica

Violencia de Direita[Derecha] [fotografía] / Armindo Cardoso. Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1973. Negativos : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .

AF0006553

Clasificaciones

Autor: Cardoso, Armindo, Fotógrafo

Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso

Materias: Allende Gossens, Salvador - Fotografías - Tiendas en paro - Violencia callejera - Carabineros de Chile

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1973

Datos de publicación: Santiago de Chile : Armindo Cardoso, 1973.

AF0006553

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0006553

N° Sistema: 1073770

AF0006553

BND id: 156350