Participa en nuestro Estudio de Usuarios 2017

Los sitios Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños comienzan el lunes 25 de septiembre la aplicación de encuestas con el fin de conocer el perfil de sus usuarios/as e integrar su voz en futuras tomas de decisiones.

22 de septiembre de 2017

Con el objetivo de caracterizar a los y las visitantes, así como evaluar su nivel de satisfacción respecto de los servicios que actualmente ofrecen los sitios web de la Biblioteca Nacional, a partir del lunes 25 de septiembre se pondrán a disposición encuestas en los sitios de Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños.

Esta iniciativa forma parte del segundo "Estudio Cuantitativo sobre Perfilamiento y Satisfacción de Usuarios Remotos y Presenciales", ejecutado por la Consultora UX. Los cuestionarios permitirán recopilar información sobre los y las visitantes en cuanto su edad, género y lugar de residencia, además de registrar su opinión respecto de los servicios que ofrecen los tres sitios web.


Las encuestas se responden en pocos minutos y estarán accesibles en www.memoriachilena.cl, www.chileparaninos.cl y www.bibliotecanacionaldigital.cl, a través de ventanas emergentes de cada sitio, y en un botón al costado derecho de la pantalla.


Este estudio se inscribe dentro de un espíritu permanente de mejorar los contenidos y las plataformas que ofrece la Biblioteca Nacional a sus visitantes, integrando así la voz de sus usuarios/as en la futura toma de decisiones. Las respuestas recopiladas en 2017 permitirán establecer los desafíos y las mejoras que deben plantearse a futuro Memoria Chilena, Chile para niños y Biblioteca Nacional Digital.


Un antecedente a este estudio se realizó en 2015, con la realización del primer "Estudio Cuantitativo sobre Perfilamiento y Satisfacción de Usuarios/as Remotos y Presenciales". En esa ocasión, se aplicaron 2.793 encuestas a nivel remoto. De ellas, 2.130 correspondieron a usuarios de Memoria Chilena, 397 a visitantes de Biblioteca Nacional Digital, y 266 a Chile para Niños.

Galería de imágenes