La fábrica, Els Comediants "Neruda adelante 100 años en viaje" [videograbación] : dirección, Ricardo Carrasco, Débora Gomberoff.

La fábrica, Els Comediants "Neruda adelante 100 años en viaje"
Acceso en Biblioteca Nacional

Descripción Física

1 videocasete (VHS) (52 min.) : son., col. ; 1/2 plg.

Notas

General

Documental realizado con el auspicio de Corporación Arteduca y Comisión Centenario Pablo Neruda.

Creación o producción

Asistencia de producción, Gonzalo Carvajal, Carlos Dittborn.

Participante, artista, intérprete o ejecutante

Representantes del grupo teatral: Jaume Bernadet, Jordi Colominas, Joan Segura.

Resumen

En el marco de la conmemoración del centenario del poeta chileno Pablo Neruda, destaca la visita del grupo teatral catalán Els Comediants, que montaron un espectáculo pasa calle llamado "Neruda Adelante 100 años en viaje", el verano del 2004. En este pasa calle se ve un montaje lleno de música y color, que atraviesa los hitos más importantes de la vida del poeta a través de sus camas, como un signo que se repite en la vida de este viajero eterno. El relato del documental comienza con la visita técnica de Jaume, Joan y Jordi durante los primeros días de enero del 2004, y su regreso en marzo para comenzar los preparativos y finalmente el montaje en la calle. El documental se desarrolla a través de dos ideas, por un un lado, registrar el progreso de un trabajo creativo que se mueve en el ámbito de lo teatral, actoral y de lo constructivo técnico. Para de esta forma rescatar la esencia del teatro callejero, experiencia poco explotada en nuestro páis con excelentes excepciones, desde la perspectiva de tomarse los espacios urbanos y transformarlos en un encuentro entre la gente.

Detalles del sistema

VHS

Referencia Bibliográfica

La fábrica, Els Comediants "Neruda adelante 100 años en viaje" / [videograbación] : dirección, Ricardo Carrasco, Débora Gomberoff. Chile : El Paseodigital, 2004. 1 videocasete (VHS) (52 min.) : son., col. ; 1/2 plg. .

Clasificaciones

Autor Secundario: Els Comediants (Grupo teatral : España) - El Paseodigital Ltda. (Chile) - Comisión Centenario Pablo Neruda (Chile) - Gomberoff, Débora - Carvajal, Gonzalo - Bernadet, Jaume - Carrasco, Ricardo

Colección: Archivo Audiovisual / Documentales

Materias: Videos documentales - Teatro callejero - Aniversarios, etc - Neruda, Pablo

Tipo de objeto: Videograbación

Año: 2004

Datos de publicación: Chile : El Paseodigital, 2004.

Tipo de acceso: Acceso en Biblioteca Nacional

BN Código: AA0000088

N° Sistema: 884941

BND id: 316471